Seguidores

jueves, 27 de septiembre de 2012

NARANJA EXTRAORDINARIA

Hola seguidores y clientes de Naranjas Palau como dijimos ayer a través de twitter y facebook, en uno de nuestros campos hemos descubierto un naranjo extraordinario, al parecer ha producido 6 o 7 naranjas que posiblemente llegarán a pesar unos 600-700 g cada una.

Este tipo de naranjas es la Navelina que aunque su tamaño sea considerable nunca llegan a sobrepasar los 300 gr por unidad. Este tamaño se debe en parte a la vigorosidad del árbol y a la poca cantidad de naranjas que tiene esa rama del naranjo. De este modo, todo el alimento como es el Nitrógeno, Fósforo, Magnesio,... lo asimilan mas directamente estas pocas naranjas.

Naranja de tamaño estándar
Naranja de unos 500 gr
Aquí os pongo estas fotografías de la naranja, en comparación a una naranja de tamaño estándar. No obstante, estas naranjas son una cosa extraordinaria que ocurre en 4 o 5 unidades de cada hectárea de naranjos. 
Estas naranjas de la foto aun tienen que coger un 50% de peso mas, es decir, aun les quedan unos 50 días para completar su maduración natural.

Por lo demás, las naranjas de la cosecha de este año son estupendas, naranjas de buen calibre y lo mas importante; que por el momento se ven muy sanas. Ni plagas, ni enfermedades, ni nada fuera de lo normal.

Esperamos que les guste este post, que cuanto menos es muy curioso. 

Un saludo desde Naranjas Palau.

2 comentarios:

  1. Con ese tamaño serán naranjas para compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estas si!! pero solo son 5 o 6 en todo el huerto, es una excepción. En realidad con 4 o 5 naranjas navelinas pesan 1 kilo aproximadamente.
      Con esta "supernaranja" seguro que podemos sacar casi 1 litro de zumo!!!
      Cuando este a punto para cosechar haremos la prueba. Un saludo

      Eliminar