Seguidores

domingo, 8 de julio de 2012

10 RAZONES POR LAS QUE COMER FRUTA Y VERDURA


Hola amigos, espero que vaya bien el fin de semana, por aqui Valencia aunque tengamos la brisa del mar cerca, hace mucha calor.

En esta ocasión os voy a hablar de la importancia de comer fruta y verdura.
Os presento las 10 razones mas importantes para llevar un ritmo de vida sano y nutritivo a partir del consumo de productos frescos y naturales. 


1- Nos ayudan a mantenernos bien hidratados. Por su alto contenido de agua facilitan la eliminación de toxinas de nuestro organismo

Naranjas Navelinas Palau
2- Frutas y verduras son fuente casi exclusiva de vitamina C. Por lo que se recomienda que las consumas a diario, procurando al menos que una de las frutas del día sea de las más ricas en vitamina C (cítricos, kiwi, melón, fresas, frutas tropicales…) y que una de las raciones sea una ensalada.


3- Son fuente de antioxidantes: aliados de la salud. Hablamos de compuestos naturales como las vitaminas C, E y el beta-caroteno o pro-vitamina A. 
Aunque están presentes en cantidades muy pequeñas, influyen decisivamente en la aceptación y apetencia por estos alimentos y se sabe con certeza que nos protegen frente a ciertas enfermedades, entre ellas las degenerativas, las cardiovasculares y el cáncer.

4- Ricas en fibra. La fibra ayuda a regular nuestra función intestinal, a corregir el estreñimiento y posee efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de otros trastornos como hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, etc. 

En cuanto a las frutas, ten en cuenta que el contenido de fibra se reduce al pelarlas, y que la mayor concentración de sus vitaminas está justo bajo la piel por lo que deberás realizar un pelado poco profundo. 

5- Nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos. Contienen poco sodio y mucho potasio, lo que fuerza a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de líquidos junto con las sustancias de desecho por la orina.

6- Apenas tienen grasa. La cantidad de grasa que presentan la mayoría de hortalizas y frutas es inapreciable, salvo para el aguacate y las olivas (ricos en ácido oleico, como el aceite de oliva) y el coco (con grasa mayoritariamente saturada).

7- Disfrútalas en cualquier época del año. Y aprovéchate en cada momento de las propias de cada estación, ya que están en su mejor momento.

Caja Mixta Palau
8- Frutas: una dulce golosina. Las frutas tienen un agradable sabor dulce puesto que contienen azúcares (fructosa en mayor medida…). 
Además, recuerda que constituyen un buen tentempié a cualquier hora. De hecho, puedes incluirlas para completar el desayuno, como parte del almuerzo y de la merienda, y tanto antes como después de las comidas... 

9- Hortalizas y verduras: échale imaginación. No sólo puedes incluirlas en las principales comidas del día, recuerda que aportan un toque muy sabroso y jugoso a bocadillos y sándwich para tomar en cualquier momento. 

10- Prueba con originales recetas, lo admiten casi todo. Como mejor conservan sus propiedades tanto las frutas como las verduras es si las comes crudas.

Pero quizás quieras probar con algo más atrevido... ¿Qué tal un flan de espinacas con gambas, un plato de lomo de cerdo a la naranja con escarola, o un solomillo con pera cocida en salsa de hongos? Anímate y prueba a combinar frutas y verduras con todo tipo de alimentos puesto que lo admiten casi todo.

Eso a sido todo, espero que os halla gustado. En otra ocasion hablaremos de la vitamina C, de las naranjas y de las propiedades de estas. 

Un  saludo y hasta pronto!










2 comentarios:

  1. La verdad que a mi no me tienes que convencer de las ventajas de las frutas: soy un devorador de ellas. Buena entrada, un saludo

    ResponderEliminar