Seguidores

viernes, 7 de septiembre de 2012

HISTORIA DE LA NARANJA


La naranja se originó hace miles de años en Asia, en la región del sur de China a Indonesia, de la que se extendió a la India. Aunque las pinturas del Renacimiento muestran naranjas sobre la mesa en las pinturas como en el caso de "La última cena", el supuesto de que se cultivaban en esta región en este momento parece ser incorrecta, ya que las naranjas no se cultivaban en el Oriente Medio hasta algún momento alrededor del siglo 9. Las naranjas dulces se introdujeron en Europa alrededor del siglo 15 por varios grupos, incluyendo a los moros y los portugueses, así como los comerciantes italianos, y los exploradores que encontraron en sus viajes a Asia y el Oriente Medio.
Los naranjos comenzaron a ser cultivadas en las islas del Caribe en el siglo 15 cuando Cristóbal Colón llevó las semillas que en su segundo viaje al Nuevo Mundo. Los exploradores españoles son responsables de llevar naranjas a la Florida en el siglo 16, mientras que los misioneros españoles fueron los que llevaron las naranjas a California en el siglo 18, a partir del cultivo de este cítrico en los dos estados de Estados Unidos que tienen la mayor cantidad de cultivos de naranjas.
Naranjas Palau Valencia-Late
Antes del siglo 20, las naranjas eran muy caras y por lo tanto no se consumían de forma regular, sino que se comían en días especiales como Navidad. Cuando se desarrollaron medios de transporte más avanzados y se inventaron los métodos actuales de conservación de alimentos se comenzó a utilizar la naranja debido a sus nutrientes como el ácido cítrico y los bioflavonoides. 
Agricultores preparando la naranja S. XIX
El precio de las naranjas ha disminuido mucho, y anteriormente las naranjas se distribuyen y comercializan a gran escala en el mundo. En la actualidad, los países que son algunos de los mayores productores de comerciales de las naranjas son los Estados Unidos, Brasil, México, España, China e Israel.

Agradecimientos a www.alimentos.org.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario