Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

DESARROLLO DE LAS NARANJAS PALAU 2013

Hola seguidores, lo prometido es deuda, hoy vamos a ver como van desarrollándose las naranjas de nuestros campos. Como estos días en valencia ha hecho mucha calor hoy hemos regado los campos y he aprovechado para hacer unas fotos, En esta ocasión, vamos a ver el huerto de las naranjas navelinas.

Aquí vemos las naranjas cuando acaban de formarse, en el momento en que la flor cae del árbol.
Esta foto esta tomada en el mes de Abril.
En este momento las naranjas ya están bien cogidas al árbol y probablemente, no se caigan al suelo y se eche a perder el fruto. En esta imagen del mes de mayo, se nota el cambio de tamaño.

En esta foto del mes de junio, vemos las naranjas con un tamaño idóneo respecto a las fecha en la que fue recogida la imagen. En general, cuando comienza el verano, la naranja debe tener una tamaño similar a una pelota de ping-pong.

En esta imagen tomada hoy, 12 de septiembre, vemos el cambio de volumen al pasar el verano. Probablemente, las naranjas doblen peso llegando a 300g cada una. 
Respecto a la cosecha, a finales de octubre estarán listas para que puedas disfrutarlas en solo 24h de la huerta a su puerta, gracias a www.naranjaspalau.com.

Por el momento la climatología ha ayudado favorablemente a su desarrollo. Aunque ha hecho mucho calor este verano, no lo ha hecho de forma continua durante largos periodos de tiempo. Por este motivo no ha afectado negativamente a las naranjas. Aun así, queda por venir el frió, pero si no hace heladas considerables la cosecha este año será estupenda. 


Espero que os haya gustado este post, y dentro de unos dias ya veremos estas mismas naranjas cogiendo su color caracteristico. Un saludo y no olvideos apuntaros al sorteo aquí http://sabordelahuerta.blogspot.com.es/2012/09/sorteo-de-septiembre-en-naranjas-palau.html.

2 comentarios:

  1. Venga que ya le quedan poco, para poder disfrutarlas, besos
    SOFIA
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  2. Si, este año se augura una buena cosecha! Un saludo!

    ResponderEliminar