Seguidores

miércoles, 25 de julio de 2012

LASAÑA DE VERDURAS

Hola seguidores y visitantes, hoy vamos a compartir una nueva receta tan sana y nutritiva como las de siempre. La lasaña de verduras nos ayudará a comer los productos de la huerta de una forma diferente y que seguro les encanta a los mas peques de la casa.

Ingredientes para 4 personas:

- Masa de lasaña
- Salsa bechamel
- 4 Tomates
- 1 Manojo de acelgas
- 2 Cebollas
- 2 Berenjenas
- 1 Diente de ajo
- 150g. de queso parmesano rallado
- 150g de Tacos de jamón serrano
- 2 Rebanadas de pan
- Sal y pimienta
- Unas ramitas de perejil


Elaboración de la receta:


Paso 1: Hervir la verdura en agua con sal previamente lavada y limpia. Dejar enfriar, escurrir y picar pequeño. Dorar un ajo picado y cortar a trocitos los tomates y las cebollas y anadir al sofrito. Una vez este a punto, agregar la verdura.

Paso 2: Preparar ½ taza de miga pan remojada en leche escurrida y mezclar con el preparado. Incorporar 50 grs de queso rallado batido con el huevo y el perejil. Salpimentar y agregar 2 cucharadas de salsa bechamel.



Armado de la lasaña:

Paso 3: En una fuente para horno humedecida con mantequilla, acomode una tapa de lasaña, cubra con el sofrito de verduras.

Paso 4: Coloque otra tapa de lasaña y cubra con el relleno de verdura y taquitos de jamon. Tape con una tapa de lasaña y repita las 2 operaciónes hasta completar 4 pisos de relleno.

Paso 5: Cubra con salsa bechamel espolvoreada con abundante queso rallado parmesano. Llevar a horno fuerte hasta que se dore el queso

Espero que lo intentéis y os salga tan bien como a nosotros. Como hemos dichos esta receta combina creatividad con verduras, promoviendo así el consumo de productos naturales para llevar una dieta sana y equilibrada.

Un saludo y hasta la próxima.

1 comentario: