Seguidores

martes, 13 de noviembre de 2012

LA NARANJA NAVELINA, DULZURA SABOR Y JUGO

Hola seguidores y amigos. Como sabéis  el lunes comenzamos la temporada 2012-13 de las naranjas y mandarinas, que durará al menos hasta finales de abril del 2013. 
En esta ocasión, vamos a dedicar este post a las naranjas navelinas, en nuestra opinión las reinas del zumo.




La naranja navelina se caracteriza por la robustez de su árbol con hojas de color verde intenso. 

Su forma ligeramente ovalada y su gran tamaño, nos proporciona la naranja ideal para extraer zumo.

De las variedades de naranja (no clementina) es la mas temprana, es una de las mas consumidas gracias a su gran cantidad de jugo, pudiendo sacar hasta un litro de zumo con 3-4 naranjas.

Otro factor por la que la navelina es de las mas consumidas en el territorio español es por que, ademas de ser excepcional para zumo, su pulpa fina y jugosa hace que sea muy buena de comer como postre o merienda.

Si lo desean pueden visitar nuestra web y encontraran los precios mas económicos del mercado on-line y la mejor garantía de sabor, dulzura y calidad de nuestras naranjas.

8 comentarios:

  1. No he tenido la suerte de probar vuestras naranjas pero esa foto es deliciosa.
    Pinchando en la web no sale el enlace ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta solucionado el pleoblema... Gracias por comentarnoslo. Saludos

      Eliminar
  2. Esta variedad de naranjas, es la que mi madre siempre compraba cuando yo era pequeña, la verdad es que es la mas jugosa de las que conozco, pero en los mercados yo no termino de encontrar la verdadera naranja navel, me saben distinta a como yo la recuerdo y no son tan finas, no se porque será. Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA verdad que si que son muy buenas las navelinas. De donde eres? en ocasiones las naranjas que llegan a distintas partes del país son de dudosa procedencia e incluso naranjas que son maduradas en cámaras frigoríficas durante meses... Nada como una naranja acabada de cosechar. Gracias y saludos!

      Eliminar
    2. Yo soy de Montilla (Córdoba) pero vivo en Sabadell (Barcelona) hace muchos años y es donde ahora nunca las encuentro estas tan ricas, si hay otras buenas, pero ese recuerdo que yo guardo.....no lo encuentro. Besoss.

      Eliminar
  3. Hay gran diferencia entre las naranjas recién cogidas y las que nos venden que han pasado una temporada en cámaras, el aroma, el sabor todo cambia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, las naranjas de los grandes almacenes las cosechan verdes y las hacen madurar en camaras... Solo una naranja acabada de recolectar es tan natural y sabrosa. Saludos!

      Eliminar