Seguidores

martes, 10 de julio de 2012

PROPIEDADES DEL MELÓN


Una costumbre muy saludable y recomendada por los expertos en nutrición es tomar cinco piezas de verdura o fruta al día. Además, durante el verano, este hábito lo seguiremos de buena gana porque no encontraremos mejor refresco que una pieza de fruta. Y cuanta mayor sea la proporción de agua que ésta contenga, mejor cumpliremos con nuestro objetivo; por ello, durante la época estival, la sandía y, cómo no, el melón, son los reyes de la mesa.

La procedencia del melón no está muy clara; unos aseguran que se sitúa en Asia y otros creen que en África. De cualquier modo, fueron los árabes los que lo introdujeron en España.

Esta fruta está compuesta sobre todo por agua (casi un 93%), lo que facilita la eliminación de toxinas y constituye un excelente remedio contra el calor del verano. Su aporte calórico (30 Kcal. por cada 100 gr), es muy reducido, y posee un 0% de materia grasa, por lo que está recomendada en las dietas de adelgazamiento.



Sin embargo tiene un alto contenido en azúcares, pero como en toda fruta, el azúcar llamado fructosa se degrada con mayor rapidez en nuestro cuerpo que el azúcar común.

Asimismo, aporta multitud de  vitaminas:

·       Vitamina C, que ayuda a asimilar los aminoácidos.
·       Vitamina A, necesaria para la buena salud de la vista y  la piel.
·       Vitamina E, antioxidante que actúa en la reparación de los tejidos.
·       Vitamina B1, con funciones en el sistema nervioso.
·       Vitamina B2, para la respiración celular.
·       Vitamina B3, que interviene en el crecimiento y la reproducción.
·       Vitamina B5, imprescindible en el metabolismo celular.

Para finalizar, gracias a todos los lectores por seguir el blog de www.naranjaspalau.com. Os recuerdo que en los próximos días estará la web disponible.
En otra ocasión, os deleitaré con diferentes formas de disfrutar de este magnifico producto en la mesa, tanto en primeros platos como en postres refrescantes y sabrosos.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario